¿Quieres ser extraordinario?
¡Te enseñamos la ciencia detrás de como alcanzarlo!
Es momento de integrar la salud y la educación


Creemos que todos y cada uno de nuestros jóvenes tienen un potencial inimaginable.

Buscamos inspirar, motivar y empoderar a nuestros estudiantes sobre su salud a través de enseñarles como modificar su estilo de vida.

De esta manera disfrutarán mas tranquilamente del colegio, con menos estrés y mejor administración del tiempo con el fin de poder hacerle frente a la alta carga académica del IB y disfrutar de otras actividades necesarias para la vida.

Soñamos con ver jóvenes felices, libres y empoderados para que de esta forma puedan alcanzar sus objetivos , sus propósitos y generar mayor valor en la sociedad.

Consideramos que el mundo sería mas sostenible, consciente y saludable si enseñamos a nuestras futuras generaciones como tener un estilo de vida óptimo. La mayoría de enfermedades crónicas son 100% evitables si empezamos actuar desde las aulas. La prevención no se obtiene a través de pastillas o medicamentos, se obtiene a través del conocimiento.

¡Es momento de enseñarle a nuestros jóvenes que pueden superar sus limites, cumplir sus sueños y volverse extraordinarios!

Generamos experiencias educativas inolvidables.


Nos centramos en 4 pilares fundamentales para el desarrollo óptimo de tu vida.
Una educación interactiva, dinámica y diferente


Nuestros programas son impartidos por médicos, coaches y ex-alumnos de IB apasionados por la educación y los estilos de vida saludables.

Te brindamos herramientas prácticas para que puedas alcanzar tus metas, vivir alineado con tu propósito y así hacerles frente a los obstáculos de la vida.

A través de los testimonios de nuestros invitados especiales aprenderás consejos prácticos sobre como sacarle el máximo provecho a esta etapa.

Aprende como The Toolbox
puede funcionar para ti y tu colegio.
The Toolbox
by Health Hackers


Los estudiantes podrán aclarar dudas, discutir, compartir con sus compañeros y crecer como grupo.

Una experiencia única e inolvidable, dividida en tres módulos teórico-prácticos con actividades y conocimiento explicado de manera comprensible y aplicable para todos.

Nuestros programas son impartidos por médicos, coaches de estilo de vida y ex-estudiantes de IB (International Baccalaureate) , que comprenden la importancia y el impacto de la salud en la educación.

Nuestros talleres son dinámicos, prácticos e innovadores, con lo último de la medicina basada en evidencia.

¡Mas que talleres generamos experiencias!

Primer módulo: Hacking your Habits



Goals: Para sintonizar con nuestra mejor versión debemos tener una visión clara de donde queremos llegar y de cómo poder lograrlo.

Mindset: Tener una mentalidad de crecimiento es esencial para poder tener un estilo de vida saludable. Te enseñamos como alcanzar tus metas para conectar con tu mejor versión.

Segundo módulo: Healthy Lifestyle



Eating: Aprenderás desde una perspectiva médica como tener una alimentación consciente para así optimizar tanto tu cuerpo como tu mente.

Movement: Enseñamos a los estudiantes cómo incorporar en su día a día prácticas saludables que fomentan la concentración, la relajación y la creatividad a través del movimiento.

Tercer módulo: The Relaxation Response



Mindfulness & Breathing: Conocerás como poder controlar el estrés y la ansiedad utilizando desde la meditación mindfulness hasta distintas técnicas de respiración.

Optimal Sleep: Un buen día inicia con una buena noche. Aprenderás todo sobre higiene del sueño. Desde como crear tu propia rutina de la noche para despertarte con mayor energía, hasta las técnicas de respiración para quedarte dormido.

Mira lo que otros estudiantes de IB dicen de The Toolbox:
  • Alejandro Segura
    Generación IB 2013
    Vancouver Island University
    Hoy en día todo está cambiando, se le tiene que enseñar a los jóvenes más allá del sistema educativo tradicional. The Toolbox hace a un ser humano más completo. Siento que entre más temprano se aprenda esto, mejor persona se puede llegar a ser. Esto es el futuro de la educación.
  • Nathalia Steller
    Estudiante UNA, Ingeniería en Gestión Ambiental
    Generación IB 2019
    Toolbox llegó a mí vida en el momento indicado, estas ideas me dejaron encantada, ya que aprendí que puedo modificar mis hábitos y percepción de las circunstancias para encontrar el balance en mí vida.
  • Patricia Carvajal
    Doctorado en ciencias de la educación y licenciatura en filosofía UCR
    Profesora IB Liceo de Santo Domingo Heredia
    En mi opinión es un curso que aborda demasiadas aristas para los adolescentes. Les ayudan demasiado en la planificación de su estudio y del tiempo. Como profesora de IB creo que el curso es realmente excelente y aporta a vacíos que el estudiante trae.
  • Dari Seo
    Generación IB 2011
    BA, Dartmouth College
    Como estudiantes de IB siempre bromeábamos, “uno solo puede escoger dos: una vida social, buenas notas o sueño.” No me di cuenta que, sin importar cuál fuera mi respuesta, mi salud siempre sería el precio que pagaría. A los estudiantes de hoy les quiero decir que su salud física y mental no es una broma. Al contrario, es la solución ante un programa tan riguroso como es el IB.
  • Luz Moreira
    Estudiante de IB
    Liceo de Santo Domingo de Heredia
    Para mí "The Toolbox" es el mejor curso que haya recibido durante mi educación ya que no solo aprendí a organizarme, sino que también me enseñaron una serie de técnicas que no solo me funcionan académicamente, sino que en mi diario vivir. Siempre estaré́ muy agradecida con el equipo de Health Hackers por todo lo que me enseñaron.
  • Jose Pablo Alvarado
    Generación IB 2011
    University of South Florida
    El componente de la salud holística es una gran carencia en los sistemas actuales de educación. Para poder maximizar el aprendizaje es necesario que los estudiantes estén en un estado óptimo, y programas como este los acerca a ese nivel.
  • Federico Vargas
    Generación IB 2011
    AML Compliance KYC Analyst
    Realmente una increíble experiencia. Si pudiera ir al pasado a hablarle a mí anterior versión y decirle que todo esto es posible con esfuerzo, disciplina y buena guía, lo haría. Es un curso 100% recomendado.
  • Carlos Vicente
    Generación IB 2011
    El programa Toolbox te empodera y te guía a ser la mejor versión de uno mismo. Junto con el IB es la combinación perfecta para el éxito.
  • Federico Madrigal
    Periodista y Motivador
    Gracias a Health Hackers, aprendí que controlar nuestros hábitos nos permite, esencialmente, tomar control de quien decidimos ser para lograr nuestras metas. Este programa ayuda a conseguir objetivos, y como estudiantes, les permitirá entender la importancia de mantenerse motivado y aprovechar sus estudios.
  • Tatiana Campbell
    Generación IB 2011
    UCIMED
    El programa académico de IB es bastante demandante, y aprender estás técnicas definitivamente va a hacer la diferencia para que no solo tengan éxito académicamente, sino que también tengan un balance saludable en sus vidas y sean felices en el proceso.
  • Patricia Sancho
    Profesora IB
    Liceo Santo Domingo de Heredia
    En la actualidad, los jóvenes tienen que cumplir con gran cantidad de obligaciones en sus centros de estudios, sin embargo, hace falta una asignatura de “higiene mental”, donde se les enseñe a enfrentar los retos del día a día. Se necesita cambiar a un estilo de vida saludable y “The Toolbox” es una solución para miles de jóvenes que requieren que se les brinden una mano.
  • María Fernanda Vargas
    Generación IB 2011
    INCAE
    Con el pasar de los años nos vamos dando cuenta de lo que es verdaderamente importante. Toolbox es una forma de preparar el camino y aprender a distinguir entre lo pasajero y lo permanente. ¡Definitivamente revolucionario!
cog
Si eres padre de familia, estudiante o profesor y quieres saber más del programa, escríbenos.


Ahora en modalidad virtual para todo Latinoamérica.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN: